Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de septiembre de 2018.-Este miércoles comienzan en el Congreso de Oaxaca las comparecencias de cuatro funcionarios de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quienes tienen a su cargo las áreas de obras, finanzas y educación.

A las 10:00 horas de este miércoles rendirá cuentas el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Herrera Villagómez.

Se prevé que el funcionario informe ante la 63 Legislatura el avance de la reconstrucción en Oaxaca después de los sismos de septiembre de 2017, a casi un año de la conmemoración del desastre natural que provocó la muerte de 81 personas.

Al igual detalle el recurso asignado a cada obra de la reconstrucción en el estado, principalmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Mixteca.

Para este mismo día a las 13:00 horas corresponderá al director de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián.

Mientras el 6 de septiembre a las 10:00 horas comparecerá Francisco Felipe Ángel Villareal, director del Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y a las 13:00 horas el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Gallardo Casas.

En el caso del IEEPO, su titular se ha negado en informar la situación educativa, de los alumnos y de los planteles afectados por los sismos de 2017 y de este año. De la misma manera, se opone a detallar el avance de la reconstrucción de la infraestructura educativa.

En lo que respecta al secretario de Finanzas, deberá de detallar la deuda pública de Oaxaca, la cual aumentó después de los sismos.

Asimismo se prevé detalle el destino del recurso destinado a Oaxaca para la reconstrucción y aclare las irregularidades denunciadas en el uso del dinero etiquetado para el estado.