Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de febrero de 2019.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, comenzó este miércoles el primer foro de participación ciudadana para conformar el Plan Municipal de Desarrollo.
La finalidad, informó el gobierno municipal, es considerar la participación ciudadana como un elemento clave en la construcción de un gobierno abierto, democrático y transparente, para recoger opiniones, iniciativas y propuestas que enriquezcan el Plan Municipal de Desarrollo de Oaxaca de Juárez, para el periodo 2019-2021.
Estos espacios de participación ciudadana se llevarán a cabo los días 6, 7, 9 y 10 de febrero, en los cuales se abordarán cinco ejes temáticos: ciudad sustentable, ciudad productiva, ciudad segura y en paz, ciudad equitativa e incluyente y ciudad honesta y transparente.

Los foros permitirán conocer e incorporar la opinión y perspectiva de la ciudadanía respecto a las problemáticas que le aquejan o las áreas de oportunidad que visualiza, como un insumo fundamental para definir los objetivos, estrategias y líneas de acción, con la premisa principal de construir un buen gobierno para todos.

Para estos ejercicios se habilitarán cinco sedes, cuatro de estas en instituciones educativas del municipio de Oaxaca que han facilitado sus espacios sin costo alguno, esto con el fin de enfatizar la naturaleza metodológica de los foros, orientada a la investigación con un ambiente académico.