Aunque este sábado comenzaron las precampañas locales del proceso electoral 2017-2018, en Oaxaca los partidos políticos no han informado de sus precandidatos.

Por ello, hasta el momento la sociedad desconoce quiénes participarán en los procesos internos de las instituciones políticas para la selección de candidatos, quienes contendrán en los comicios de este año.
Además de la elección presidencial el 1 de julio, en Oaxaca se renovará a la Cámara de Diputados y a los concejales de los ayuntamientos de 153 municipios del estado que se rigen por el sistema de partidos políticos.
De momento, ya seis instituciones políticas han solicitado al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) su registro para la conformación de dos alianzas electorales.
Se trata de las coaliciones “Juntos haremos historia” y “Por Oaxaca al frente”; la primera integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES); la segunda por Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).