Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de abril de 2018. – Con el objetivo de regresar a casa con el trofeo de campeón de campeones, el equipo oaxaqueño Espartanos visita este sábado a los Jaguares del Instituto Hispanoamérica de León, Guanajuato, ante quien disputarán el título interligas de futbol americano en la categoría juvenil “AA” (15-17 años).
Espartanos, campeón del torneo Fuerza México 2017, buscará mancillar el emparrillado de los Jaguares, campeones de la liga Colegial de León.
Previo a su viaje a tierras guanajuatenses, el promotor deportivo Eliezer Valdez entregó el trofeo de campeón de campeones, que fue labrado a mano por un artesano de San Antonio Matías Arrazola, Oaxaca, y que disputarán este sábado los equipos Espartanos y Jaguares.
El cetro fue recibido por los entrenadores de Espartanos, Geyser Jiménez y Geraldo Mendoza, quienes mostraron confianza en regresar con ese trofeo a casa.
El entrenador en jefe del equipo bélico, Geyser Jiménez, señaló que el partido de campeón de campeones del interligas juvenil de fútbol americano, formará parte del trabajo de pretemporada con miras a su primera participación en la Conferencia de Fútbol Americano de Oriente (Confao).
Mientras el domingo 15 de abril, Espartanos sostendrá un juego amistoso ante el también equipo oaxaqueño, Jaguares de San Lorenzo Cacaotepec.
(Información y fotografías: Territorio Score)