Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de mayo de 2018.- Poco más de 120 pedalistas surcaron la pista de la Cortina en Cruz Blanca, Cuilápam, donde el domingo se disputó  la tercera fecha del Circuito Estatal de Ciclismo de Montaña 2018, organizado por la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO).

El organizador de la tradicional carrera a campo traviesa, Hugo Altamirano, fue el encargado de darle la bienvenida a los competidores, para posteriormente darle el banderazo de salida a la cada uno de los grupos participantes.

La carrera de ciclismo de montaña se llevó  a cabo en un sinuoso circuito de poco más de seis kilómetros por vuelta.

Después de dar cinco vueltas a la pista, con un tiempo de una hora con 24 minutos y 14 segundos, el primer lugar en la categoría élite fue para Pedro Daniel Manuel, del equipo Bike Shop B; seguido por Jehú  Hernández, de la escuadra Mashica.

Mientras que en la categoría avanzados, el ganador fue Isaí García, del Bike Shop B, con un tiempo de 1:05’49”, después de dar cuatro vueltas a la pista de la Cortina.

Con las mismas vueltas, el máster 30, el triunfo fue para Alejandro Gómez, del equipo Bicimaniacos, con un tiempo de 1:07’39”; al tiempo que en la máster 40, el primer lugar fue para Óscar “el Capi” Guzmán, de la escuadra Grama, con crono de 1:08’08”.

Y en la femenil “A”, la ganadora fue Gabriela González, del representativo Agujetas Team.

En un segundo grupo, en la categoría de intermedios, el ganador fue Daniel Santos, del equipo Ángeles de la Montaña; en principiantes, el primero fue Marcos González, del Agujetas Cuevas; al tiempo que la femenil “B”, la primera en cruzar la meta fue Xitlalli Samarit, de los Ángeles de la Montaña.

Al término de la carrera de ciclismo de montaña se premió  con dinero en efectivo a los primeros lugares de cada categoría, y el anfitrión, Hugo Altamirano, agasajó  a los participantes con un convivio.