Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de marzo de 2018.- Con la proyección de “Rostros y Lugares”, una película francesa de Agnés Varda, comenzó el festival de cine documental Ambulante en Oaxaca.

La Plaza de la Danza en la capital del estado fue el escenario donde cinéfilos se dieron cita para apreciar de los contenidos que ofrecerá la gira de documentales en su decimotercera edición.

Ambulante recorrerá a partir de este 8 al 15 de marzo la capital de Oaxaca, Santa Lucía del Camino, Zaachila, Tlacolula, Cuilápam, Guelatao, Juchitán, Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec y Tehuantepec, donde compartirá los documentales que narran las distintas historias del país, incluso los producidos por oaxaqueños.

Para este año el festival exhibirá más de 70 producciones durante su recorrido por el estado.

Además de documentales, durante la edición de este 2018 el público podrá participar en talleres y seminarios, donde se contará con la presencia de los realizadores.

Para este año, uno de los objetivos de Ambulante es también colaborar en la reactivación de la oferta cultural en los espacios públicos de las zonas afectadas por los sismos de septiembre a la fecha, informó la directora general del festival, Paulina Suárez.