Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de julio de 2018.- Con la quema de dos casillas en la Cuenca del Papaloapan y la prohibición de la apertura de una en la Mixteca, transcurrió la jornada electoral en Oaxaca.

A las 18:00 horas de este domingo concluyeron las elecciones en las ocho regiones del estado, donde los ciudadanos eligieron presidente de la República, senadores, legisladores federales y locales, así como concejales de 153 municipios.

Luego del cierre de casillas, comenzó el conteo de votos, el cual es resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“El proceso de conteo de los votos se realiza a la vista de observadores electorales, representantes de los partidos políticos y candidatos independientes. Con esto se da certeza y confianza al procedimiento”, declaró el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.

A las a las 20:00 horas empezará el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde el organismo electoral local irá informando de los resultados de las votaciones.

En Oaxaca, se instalaron cinco mil 320 casillas electorales, de las cinco mil 415 previstas para esta jornada electoral, lo que representó el 98.25% de urnas instaladas.