San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de enero de 2019.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura del Congreso del estado de Oaxaca, Laura Estrada Mauro, condenó el atentado donde murió el presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago.

La diputada local, solicitó en primera instancia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO), atender con premura el caso, investigar y llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de ese crimen.

Asimismo exhortó al ejecutivo estatal, para que en lo inmediato, instruya a las dependencias correspondientes, para reforzar el orden y la seguridad pública en esa región de la entidad.

También solicitó desarrollar estrategias efectivas e inmediatas que se apliquen en los municipios del estado donde se llevan a cabo el cambio de poderes, para evitar hechos lamentables como el de este día, y todo transcurra en calma.

La legisladora lamentó que en menos de dos horas de haber tomado protesta como presidente de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio sufriera el atentado, lo mismo que el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos.

El munícipe y parte de su Cabildo fue atacado a balazos minutos después de que rindieran protesta de sus cargos este 1 de enero, día en que hubo relevo de autoridades locales en 247 municipios de Oaxaca.