Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de octubre de 2018.- Debido al bloqueo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien desde el lunes tomó el control de la primaria Basilio Rojas en la capital de Oaxaca, unos 320 alumnos se quedaron sin clases este martes.

El conflicto interno provocó una división entre padres de familia la mañana de este martes, quienes a gritos alegaron entre ellos en exigencia del inicio de clases y la destitución de la plantilla de docentes de la Sección 22 por bloquear el acceso a las instalaciones.

El sindicato magisterial exige al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la destitución del director de la primaria, Neftalí Martínez, a quien acusan de presuntas irregularidades como la omisión ante la supuesta violencia entre profesores.

Para exigir al IEEPO el despido del profesor, el gremio de docentes tomó el plantel desde la tarde del lunes y advierte que será de forma indefinida.

Este director es considerado idóneo por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca luego de que aprobara los exámenes correspondientes como lo establece la reforma educativa.

Por otra parte, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) pararon labores en Ciudad Universitaria y dejaron sin clases a más de 15 mil estudiantes este martes, en exigencia del pago del bono extraordinario de un dos por ciento adicional a su salario, que dejaron de recibir desde noviembre de 2017.