Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de mayo de 2018.- Con goles de Mauro Cortés en el primer tiempo, Deportivo Alemán hizo valer su condición de favorito y quedarse con el título de la liga de fútbol Oaxaca tras derrotar 2-1 al Pochutla FC en la cancha principal del Polideportivo “Venustiano Carranza”.

El hoy conjunto monarca se enfrentó a un representativo costeño con buen manejo de pelota y entrega total, además de presentar en las gradas mayor afición que la local.

Con grandes ovaciones, decenas de banderas y más de doscientas almas en tribuna, la porra pochutleca fue la gran triunfadora de la final, pues tuvo que viajar desde la región de la Costa para presenciar esta primera ocasión que su equipo llegó a la pelea por el título y que quedó como subcampeón, dejando un gran sabor de boca.

Las “Iguanas” de Pochutla se fueron abajo en el primer tiempo tras doblete de Mauro Cortés, quien hizo la hazaña para colocar al conjunto con la ventaja y hasta entonces con la confianza de estar ya con el título en manos.

En el medio tiempo, Deportivo Alemán se concentró en el descanso y en preparar la ofensiva para terminar la historia, sin embargo, del otro lado Pochutla FC reestructuró pizarra para igualar los cartones para obligar los penales, instancia con la que llegaron a la final. 

Al silbatazo del segundo tiempo la porra pochutleca ensordeció el “Venustiano Carranza” para animar a sus “Iguanas”, lo que poco a poco fue tomando revuelo, pues el conjunto costeño empezó a mostrar su artillería y colmar con varias opciones a gol que produjeron la sensación por un momento de la remontada.

No tardó mucho cuando Juan Pablo Rodríguez Ricárdez, al minuto cinco de la segunda mitad, hizo la hombrada y colocó el primer tanto para Pochutla FC y con ello estar, entonces, al tú por tú con el que fue liíer general en fase regular del torneo.

Tras el 2-1 y acercar los cartones, el cuadro “esmeralda” siguió en la búsqueda del empate, que tuvo cerca en varias ocasiones, no obstante el tiempo ya no les alcanzó y terminaron como subcampeones del certamen.

Al final de la contienda la directiva de la liga de fútbol Oaxaca encabezó la ceremonia de premiación desde el estrado en gradas, siendo las “Iguanas” las que mostraron mayor algarabía.

Pochutla FC alineó con Joaquín de Anda Guzmán (p), Paúl Hernández Ortiz, Carlos Felipe Zárate Rojas, Aldo Ramos Ricardez, Sergio Ramos Jiménez, Jose Grijalva Mijangos, Daniel Jijón Cabrera, José Ramón Buy Cruz, Jorge Valerdi, Juan Pablo Rodríguez Ricárdez y Walter Licea Ruschke.