Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de julio de 2018.- Con un tiempo acumulado de cinco horas con 36 minutos, el tapatío Luis Villalobos se llevó el triunfo absoluto en la edición 69 de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2018.

 

El campeón nacional de ciclismo de ruta en la modalidad de contrarreloj, Luis Villalobos, fue arropado por sus compañeros del equipo Tenis Stars de Guanajuato, para no soltar el suéter de líder general, en el que se enfundó desde el primer día de la competencia.

Los ciclistas del equipo Tenis Stars, que dirige Hilarión Sánchez, trabajaron para defender el liderato de Luis Villalobos, quien llegó a la última etapa con una ventaja de dos minutos con 53 segundos.

El trabajo no fue fácil, porque la escuadra Arenas Tlaxcala mandó a la fuga al colombiano Edson Calderón, quien por momentos llegó a tener una ventaja de hasta cuatro minutos en la última etapa.

Pero en el último giro al circuito del Lunes del Cerro, los integrantes del Tenis Stars atacaron y echaron atrás al colombiano Edson Calderón; además de meter en el grupo perseguidor a Luis Villalobos.

Con un tiempo de dos horas con 49 minutos y 02 segundos, Juan Pablo Magallanes, del Tenis Stars, ganó la tercera etapa; pegado a su rueda entró a su coequipero, Moisés Aldape; dejando en el tercer sitio a José Manuel Arellanes, del Arenas Tlaxcala.

Y a una distancia de un minuto con 11 segundos, arribó a la meta en el grupo perseguidor Luis Villalobos, con lo que se adjudicó el triunfo absoluto de la 69 Clásica Ciclista Lunes del Cerro.

(Información y fotografías: Territorio Score)