Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de marzo de 2018.- A pesar de la supuesta oposición de la Sección 22 adherida a la CNTE, este sábado un grupo de profesores se evaluó en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital de Oaxaca, como lo establece la Reforma Educativa.

A la sede, una de las oficinas educativas ubicadas en inmediaciones del edificio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) llegó un reducido grupo de sindicalizados, quienes se oponen a la reforma, pero pese a su presencia el examen fue aplicado.
La Policía Estatal resguardó la oficina donde los profesores presentaron su examen, como parte de su certificación en el servicio profesional docente.
La evaluación de este sábado fue para los docentes considerados ‘idóneos’, quienes ya han aprobado los anteriores exámenes y ahora buscan ser evaluadores certificados, informó la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con ello, se prevé que quienes aprueben el examen se conviertan en los evaluadores de las siguientes generaciones de profesores y normalistas.
En Oaxaca, existen dos mil 500 profesores considerados ‘idóneos’, quienes han presentado los exámenes establecidos por la Reforma Educativa.
Por otra parte, la Sección 22 empezará una jornada de protesta de 72 horas a partir de este domingo supuestamente para impedir la evaluación docente en Oaxaca.
En el estado existen 53 mil profesores en el servicio de educación básica, y desde la implementación de la Reforma Educativa han sido evaluados ocho mil docentes, de acuerdo con cifras de la SEP.