San Raymundo Jalpan, Oax. 3 de diciembre de 2018.- Este lunes los diputados de la 64 Legislatura continuaron con la instalación de las Comisiones Permanentes, con lo que da inicio formalmente con los trabajos en rubros como desarrollo social, vigilancia del órgano de fiscalización y vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Bajo la premisa de trabajar a favor de los sectores vulnerables de la entidad, fue instalada la Comisión Permanente de Desarrollo Social y Fomento Cooperativo, de la 64 Legislatura, que preside el diputado del Partido del Trabajo, Saúl Cruz Jiménez.

Integran esta comisión la diputada del PRI, Yarith Tannos; Griselda Sosa Vásquez  y Pavel Meléndez Cruz de Morena y María de Jesús Mendoza Sánchez del Partido Acción Nacional.

Uno de los puntos que acordaron como prioritarios fue la atención a personas defraudadas por las cajas de ahorro, tema que darán seguimiento con los diferentes niveles de gobierno, como lo es la secretaría de Desarrollo Social y Humano y la presidencia de la República.

De igual forma, el diputado de Morena, Horacio Sosa Villavicencio instaló la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, quien en su carácter de presidente aseguró que analizarán más de 130 asuntos pendientes, además de informar al pueblo de Oaxaca en que se han destinado los recursos públicos.

Integran la comisión el diputado Fredie Delfín Avendaño del partido Morena, Lilia Mendoza Cruz del PRI, Noé Doroteo Castillejos del PT y Elim Antonio Aquino del grupo parlamentario de Mujeres Independientes.

Como parte de esta jornada también fue instalada la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, presidida por el diputado de Morena, Fredie Delfín Avendaño e integrada por los diputados Horacio Sosa Villavicencio y Elena Cuevas Hernández de Morena; Noé Doroteo Castillejos del PT y María de Jesús Mendoza Sánchez del PAN.