Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de septiembre de 2018.- El próximo 14 de octubre se llevará a cabo la edición 31 de la carrera atlética del Día del Médico, la cual tendrá como salida y meta el Paseo Juárez El Llano, arrancando a las 09:00 horas con su tradicional ruta de la salud.

 

La justa pedestre premiará con una bicicleta al ganador absoluto de las ramas varonil y femenil y se otorgará reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría y medalla a los atletas que crucen la meta y hayan concluido satisfactoriamente el recorrido, que será el habitual de seis kilómetros 250 metros.

Podrán participar todos los médicos, alumnos de nedicina y profesionales relacionados al área de la salud, los cuales deberán identificarse con su cédula profesional o credencial. En el Grupo de Invitados se convoca en las categorías libre, submaster, master A, master B, veteranos y veteranos plus, en las ramas varonil y femenil.

También se abrieron las divisiones paramédicos, estudiantes e invitados en el grupo de la salud.

Las inscripciones pueden realizarse en Orto Pac, ubicado en la calle Libres número 604 del centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, así como en el Proveedor del Médico, en Colón número 409 y el sitio web www.chronosport.com.mx

También podrán realizarse el sábado 13 de octubre de 12:00 a 17:00 horas en la facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Ese día será también la entrega de kits, que incluyen playera, en el mismo horario. El costo del registro es de 200 pesos.

Además la competencia contará nuevamente con el moderno cronometraje a través de chip electrónico, por lo que en la entrega de kits se entregará también éste, así como la playera oficial y número de participación.

La carrera tiene como mensaje anexo al tradicional slogan de “Por la salud con el ejemplo”, el de “Camina, corre o trota pero muévete”.

(Información y fotografías: Territorio Score)