Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de noviembre de 2018.- “El Señor de las Montañas” cuida el bosque, el área natural de Santiago Yavesía y ahora en su honor llevarán a cabo una ultra maratón en este municipio.

Se trata del Ultra Trail El Señor de las Montañas 2018, a realizarse el 9 de diciembre con una bolsa a repartir de 34 mil pesos en efectivo en todas las distancias y, teniendo como prueba reina la de 60 kilómetros.

“Todas las carreras tiene una historia, esta tiene una leyenda…”, es el slogan de la competencia, ya que los pobladores de Santiago Yavesía rinden tributo al “Señor de las Montañas”, a quien le ofrecen una bebida o algún alimento y solicitan permiso antes de incrustarse en su bosque, para evitar cualquier incidente en el trayecto.

Así lo explicaron los integrantes del comité organizador al presentar la competencia atlética de montaña durante la conferencia de prensa que fue encabezada por el presidente municipal de Santiago Yavesía, Ernesto Hernández Martínez.

La ultra también convoca en pruebas de 30, 10 y cinco kilómetros. Se correrá a una altura por encima de los dos mil 200 metros sobre el nivel del mar, por senderos con ascensos y descensos, por bosques de niebla, pino y encino.

Se espera la participación de aproximadamente 200 competidores. El kit de corredor incluirá medalla, buff, número, hidratación, primeros auxilios y desayuno tradicional.

Las inscripciones pueden realizarse en Ccalza Sports, ubicado en las calles de Sabinos y Naranjos de la colonia Reforma, mayor información al teléfono 958 5890787. Los costos son de 280 y 220 pesos para las pruebas de 60 y 30 kilómetros, respectivamente, y de 150 para las de cinco y 10 mil metros.

(Información y fotografía: Territorio Score)