Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de febrero de 2018.- El miahuateco Javier Hernández Arellanes y Esther Barrita fueron los ganadores absolutos de la tercera edición de la atlética que promueve la erradicación de la polio, organizada por el Club Rotario de Oaxaca.

La denominada End Polio Now 5 K, reunió a 750 participantes que se unieron a la causa, ya que lo recaudado en la competencia será donado en su totalidad por dicha organización altruista para la compra de vacunas para la erradicación de la polio.

Javier Hernández cronometró 17 minutos, dejando atrás a Ernesto Martínez y José María Barcelos, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, Esther Barrita, competidora de Universiada Nacional por Oaxaca, detuvo el crono en 19 minutos 12 segundos, seguida por la triatleta Vanessa Ángeles y Guadalupe Rodríguez del Club Jaguares de Zaachila.

Durante la ruta, que incluyó calles de la colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca, se pudieron observar personas corriendo en pareja, con hijo en carriola o haciendo el cierre con ellos en los últimos metros a la meta.

Fue una atlética que unió naciones, ya que rotarios de otros países como Brasil y Alemania participaron e hicieron su aportación.

Los colores amarillo y rojo de la playera oficial de la atlética fue una especie de ola que recorrió diferentes calles de la Verde Antequera de la justa que tuvo su salida y meta frente al parque El Llano.

La premiación fue encabezada por Julio Pérez Tovar, gobernador del Rotary International, acompañado del coordinador general de la atlética, Gerardo Corres, así como del integrante del Club Rotario Oaxaca, Jesús Díaz; y de Mario Galindo y Miguel Cruz, de empresas patrocinadoras.

RESULTADOS:

Categoría libre varonil

1 Javier Hernández Arellanes

2 Ernesto Martínez

3 José María Barcelos

Categoría libre femenil

1 Esther Barrita

2 Vanessa Ángeles

3 Guadalupe Rodríguez

(Información y fotografías: Territorio Score)