Cuatro años después de los hechos, un individuo fue sentenciado a 86 años de prisión por el secuestro y asesinato de una joven estudiante en Oaxaca.

La Fiscalía General de Justicia informó que el sábado la Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial del Centro dictó sentencia condenatoria en contra de J.C.M.B. al encontrarlo responsable de los delitos de secuestro agravado e inhumación.

Los hechos sucedieron el 7 de noviembre de 2013 en la ciudad de Oaxaca, cuando Brenda, estudiante de la licenciatura de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) fue secuestrada por un grupo de personas y llevada a una casa de seguridad en San Pedro Ixtlahuaca, municipio ubicado en el Valle Central.

En ese lugar donde la joven estuvo plagiada también fue asesinada y enterrada.

Tras las investigaciones, la Fiscalía ubicó la casa y encontró una fosa donde se encontró el cuerpo de la joven, quien tenía 19 años de edad.

Por estos hechos, la instancia detuvo al ahora sentenciado, quien además de la pena de 86 años y un día de prisión, deberá de pagar una multa de 629 mil 881.56 pesos.

De acuerdo con la averiguación previa 931 (SADAI) 2013, hay otras cuatro personas involucradas en estos delitos, mismas que están recluidas mientras continúa el proceso judicial y se determina su sentencia.