Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de abril de 2018.- La fuerte lluvia con granizo que cayó el sábado en San Miguel Metepec, Oaxaca, dañó 58 viviendas y otras construcciones de esta comunidad de la Sierra Norte perteneciente a la etnia Mixe.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que a pesar de los efectos climatológicos no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.

De las 58 casas, 18 presentan severas afectaciones, además de ello, la granizada dañó el comedor comunitario, el techado de la cancha municipal, la capilla del panteón y de templo católico de la comunidad.

La dependencia y el Ejército Mexicano llegaron a la localidad para atender a la población afectada por las condiciones climatológicas generadas por un canal de baja presión que se extendió ese día sobre el interior del país.

Por otra parte, la lluvia y caída de granizo del domingo provocó encharcamientos en vialidades de Huajuapan de León, municipio de la región de la Mixteca. Esta precipitación fue generada por el frente frío 42.

Para este lunes continuarán las lluvias en Oaxaca debido al canal de baja presión ubicado sobre el sur del Golfo de México y a los remanentes del frente frío 42.