Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de julio de 2018.- Previo a reunirse este jueves con Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, declaró que le dará un voto de confianza al presidente electo y a su gobierno.
“Habrá que ver ya en la práctica cómo funciona, nosotros le daremos un voto de confianza al gobierno que llega, tenemos un interés común que se llama a Oaxaca, vamos a trabajar”, indicó luego de inaugurar la primera feria del empleo turística en la capital del estado.
Acompañado del secretario del Trabajo, Roberto Campa, el mandatario estatal afirmó que mantendrá una relación de trabajo con López Obrador como lo establece la Constitución mexicana.

“La relación que se tiene entre los tres niveles de gobierno la finca la Constitución, cada quien tiene clara sus facultades y eso seguirá trabajando de esa manera, y nosotros ya nos adecuaremos al nuevo formato administrativo que pudiera implementar el gobierno federal”, aseguró.
En este sentido, el gobernador priista señaló que mantendrá la relación con la federación como lo ha sido hasta ahora.
“Oaxaca tiene una serie de rezagos, que este gobierno tenderá siempre los puentes y construirá como lo hace hoy con el presidente Enrique Peña Nieto, por supuesto con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, reiteró.
Este jueves se reunirán los 32 integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente electo en la capital del país a las 18:00 horas.