Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de septiembre de 2018.- Profesores de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales marcharon en la capital de Oaxaca en rechazo al último informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante el trayecto, el secretario de Organización del sindicato, Genaro Martínez, señaló que el titular del Poder Ejecutivo deja un país despedazado, endeudado, y con un incremento en la inseguridad.

“Prácticamente despedazado en su estructura de Estado, y dejando al pueblo una deuda pública, pobreza, miseria e inseguridad, falta de servicios en todos los ámbitos”, consideró.

Reiteró el rechazo de la Sección 22 hacia el presidente priista por impulsar una serie de reformas a las que se oponen, entre ellas la educativa y energética.

La Sección 22 estará atenta ahora al nuevo gobierno que comenzará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien le insisten en la abrogación de la reforma educativa.

De no cumplirse sus demandas en el siguiente sexenio, el sindicato advirtió con volver a las calles como lo hizo durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Este sábado la Sección 22 y organizaciones sociales marcharon del crucero a Huayapam hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca. La movilización terminó sin incidentes al concluir con un mitin.