Integrantes de la Sección 22 adherida a la CNTE levantaron el plantón que mantenían en el zócalo de la capital de Oaxaca para movilizarse este 1 de diciembre en la región del Istmo de Tehuantepec.
El reducido número de sindicalizados que se había instalado el martes en esta plaza principal, retiró su campamento la tarde del jueves.
El motivo es para su participación en la marcha programada para las nueve de la mañana de este viernes, de Asunción Ixtaltepec hacia Juchitán de Zaragoza, informó el vocero del magisterio, Wilbert Santiago Valdivieso.
La protesta de este día será para exigir a los gobiernos federal y estatal la reparación de mil 700 escuelas afectadas por los sismos de septiembre en el estado, así como en rechazo a la iniciativa de ley que anunció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para regular las movilizaciones y a la Ley de Seguridad Interior en el país, avalada el jueves por la Cámara de Diputados federal.
Después de ello, en su asamblea estatal de este fin de semana valorarán su jornada de movilizaciones; mientras tanto, mantienen la protesta programada para el lunes en el Congreso local, donde será la comparecencia del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala.