Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de abril de 2018.- El Sindicato de Empleados de Confianza (SECUABJO) suspendió labores este lunes en la universidad pública de Oaxaca y dejó sin clases a 26 mil 481 estudiantes para exigir a la autoridad educativa el cumplimiento a sus demandas, entre ellas un incremento salarial.

Los sindicalizados tomaron el control de las sedes de Ciudad Universitaria y de los campus educativos de los niveles medio superior y superior, ubicados en la ciudad de Oaxaca, Huajuapan de León, perteneciente a la Mixteca, y en el Istmo de Tehuantepec.

Daniel Soto, secretario General del gremio, exigió al rector Eduardo Bautista Martínez la asignación de 20 plazas laborales, la basificación de los sindicalizados, el reconocimiento a la antigüedad del personal, e incrementos salariales y de canasta básica.

Para presionar al cumplimiento de sus peticiones, advirtió con iniciar una huelga a partir del 20 de abril en caso de que no hayan sido resueltas las demandas.

En la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y escuelas, han ocurrido dos huelgas en lo que va de este año por parte de los sindicatos de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO) y Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUO), quienes con la suspensión de clases han logrado beneficios laborales.