Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de mayo de 2018.- Sindicalizados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) pararon labores este jueves y se apoderaron de las instalaciones del plantel en la capital del estado, lo que dejó sin clases a alrededor de 26 mil estudiantes.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUO) exigen a las autoridades educativas el cumplimiento de los acuerdos firmados el 2 de marzo, en el cual este gremio solicita el pago para la jubilación de 40 catedráticos, principalmente.

El sindicato acusó al rector Eduardo Bautista de incumplir con la minuta firmada hace más de dos meses, misma que permitió en esa fecha poner fin a la huelga del STAUO, que durante 10 días dejó sin clases a los estudiantes de la sede y campus de la universidad pública de Oaxaca.

Al considerar que no han obtenido respuestas en la atención a sus demandas, el STAUO tomó el miércoles las instalaciones de rectoría, y este jueves completamente la sede de Ciudad Universitaria, lo que perjudica a los alumnos.