Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de agosto de 2018.- El regidor de la capital de Oaxaca por Morena, Jesús Ruiz Olmedo, denunció irregularidades en la creación del comité de Obras Públicas y servicios relacionados con las mismas de este municipio.

Indicó que en ningún momento se aprobó el acuerdo de conformación por el Cabildo del ayuntamiento, “le pedimos en diversas sesiones de Cabildo al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fragua, la mayor transparencia en lo relativo a la adjudicación y ejecución de las obras públicas, sin embrago, con estas acciones pone en entredicho la claridad de este tema”, denunció.

En la gaceta del ayuntamiento de la capital correspondiente a julio, fue publicado el acuerdo en el que se faculta a diversos servidores públicos de la administración pública para que en forma colegiada, a través de un comité, determinen los procedimientos para la contratación y ejecución de la obra pública y servicios relacionados con las mismas durante el ejercicio 2018.

Pero, de acuerdo con el regidor de Morena, el acuerdo nunca se presentó ante los miembros del Cabildo para su discusión y posteriormente, aprobación, además de que dicho convenio se fecha a los 25 días de enero, pero se publica hasta julio de este año.

Por estas irregularidades, Ruiz Olmedo señaló opacidad en la creación del comité y en la asignación de obras públicas en la capital de Oaxaca.