Con explosión ofensiva comandada por Daniel Jiménez, los Diablos Rojos (25-16) derrotaron a los Guerreros de Oaxaca (20-21) 12-2 y empataron la serie en la actividad de la Liga Invernal Mexicana.

La labor de José Carlos Medina (3-1) le dio el triunfo, trabajó siete entradas, admitió una carrera, le contactaron cuatro hits y ponchó a seis hombres; Oswaldo Martínez (0-2) cargó con la derrota, no pudo sacar un tercio, le anotaron seis carreras, producto de cinco imparables y una base por bolas.

En el primer rollo Oaxaca anotó la carrera de la quiniela en los spikes de Miguel Rodríguez, pero en el desenlace del mismo episodio, México explotó la serpentina de Oswaldo Martínez y armó rally de nueve carreras para darle la vuelta a la pizarra para tomar ventaja que ya no dejarían ir.

Los Diablos continuaron atacando el relevo de la tribu zapoteca, en la segunda Oziel Flores trajo una más al plato. En el tercer capítulo Bryan Araiza también respondió en su turno y con hit productor en las piernas de Orlando Piña, el México amplió su ventaja 11-1.

Daniel Jiménez cruzó el plato en la sexta gracias a lanzamiento descontrolado mientras Yousamot Cota tomó turno. Oaxaca timbró en la novena para darle números finales al juego con victoria escarlata 12-2. Con este triunfo, el México se afianza en la cima de la LIM.

Este jueves se jugará el último y definitivo juego de este compromiso en el estadio Fray Nano en punto de las 7:00 de la noche y los pitchers anunciados son: Fernando Corrales (1-3, 7.16) por Oaxaca y Filiberto Báez (1-1, 5.03) por el México.

(Información y fotografías: Territorio Score)