Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de octubre de 2018.-Cuatro integrantes de una familia desaparecieron este martes presuntamente a causa de los efectos de las lluvias originadas en Oaxaca.

Tras los hechos ocurridos en la comunidad de San Juan Metaltepec, Mixes, Protección Civil comenzó la búsqueda de los pobladores identificados como Miguel L P, Lorenza B, Nadia y Liz.

Su desaparición ocurrió cuando esta familia junto con otra intentaba salir de la comunidad por la intensidad de las  lluvias provocadas por la tormenta tropical Vicente, sin embargo, solamente una logró llegar a su destino y fueron quienes dieron aviso a las autoridades sobre el extravío de la otra familia.

Ante ello, las autoridades consideran que pudieron haber quedado atrapadas en el derrumbe que se presentó aproximadamente a dos kilómetros de la carretera Yacochi-Metaltepec a la altura de la mina y el paraje San Pedro.

Al sitio acudió personal de la dependencia para buscar a la familia desaparecida y apoyar a los habitantes que se encuentran incomunicados por los severos daños.

Las lluvias en Oaxaca han provocado hasta el momento la muerte de 12 personas.