Luego de la renuncia de Rosario Villalobos Rueda, este jueves la exdiputada local Edna Liliana Sánchez Cortés fue designada Fiscal Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género en Oaxaca.
El fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez, tomó protesta a la nueva titular de la instancia, que estuvo sin fiscal durante 11 días desde el 1 de enero de este año.
La ahora titular de la Fiscalía Especializada fue subprocuradora de Atención a Víctimas de Delito durante el sexenio del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Además de ello se desempeñó como responsable de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la Sedesol y es integrante de la Barra Nacional de Mujeres del Derecho.
En Oaxaca ha aumentado el número de crímenes contra mujeres, tan sólo en 2017, se registraron 126 casos, de los cuales 56 son investigados como feminicidio.
Organizaciones civiles y defensoras de derechos humanos han demandado a la Fiscalía General de Justicia resuelva los casos y castigue a los responsables, además de prevenir el delito.