Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de octubre de 2018.- Un deslizamiento de ladera originado por las lluvias en Oaxaca, afectó tres viviendas en Candelaria Loxicha, municipio de la región de la Costa.

La delegación de Protección Civil del estado en la Costa, presidida por Esteban Vásquez Hernández, informó que sólo hubo daños materiales en las casas, sin que se reportaran afectaciones a las familias.

Este deslizamiento de ladera fue reportado este miércoles por Protección Civil, quien asegura fue a causa de las recientes lluvias presentadas en la entidad.

En tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec informó que el río Ostuta se encuentra al 50 por ciento de su capacidad y se ha mantenido desde las 8:00 horas de este miércoles a una escala de 1.68 metros, por lo que no representa riesgo para la población.

Debido a ello, en esa región así como en la Sierra Sur, Costa y Cuenca del Papaloapan, las delegaciones han activado los consejos municipales con quienes tienen comunicación permanente para reportar y auxiliar a la población en caso de ser necesario.

Por su parte, el meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que las lluvias presentadas en Oaxaca son originadas por la presencia de una zona de inestabilidad superior sobre el sur y sureste del país, que aunado a la afluencia de humedad del Océano Pacífico, mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes sobre la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Sierra Sur, mientras de regular intensidad en el resto de la entidad.