Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de septiembre de 2018.- Luego de reunirse la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno de Oaxaca, fue liberada la calle de Armenta y López en el Centro Histórico de la capital del estado, que estuvo cerrada desde hace dos años y tres meses.

Sin precisar los detalles de los acuerdos, la vialidad quedó despejada desde la madrugada de este miércoles, por lo que el tránsito de vehículos se restableció.

La calle sobre la cual se ubica el edificio sindical fue cerrada por la Sección 22 desde junio de 2016, cuando reforzó sus movilizaciones en rechazo a la aplicación de la reforma educativa en Oaxaca.

Desde entonces esta vía fue ocupada para el campamento magisterial, así como por vendedores ambulantes y por las terminales improvisadas de autobuses del sindicato que ofrecen el servicio de transporte de la ciudad de Oaxaca a la capital del país.

A dos años y tres meses, la vialidad fue liberada para el tránsito de vehículos y peatones en esta zona del Centro Histórico de la ciudad.