Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de febrero de 2018.-Damnificados por los sismos de septiembre e integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) cerraron carreteras y bloquearon oficinas privadas y gubernamentales en la región del Istmo de Tehuantepec para exigir al gobierno estatal el cumplimiento a sus demandas.

Estas movilizaciones desquiciaron el tránsito este martes en esta región de Oaxaca, las cuales además impidieron el paso hacia la Costa y al estado de Veracruz.

Con los bloqueos a carreteras de Matías Romero, Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz, los damnificados exigieron al gobierno estatal la atención a las familias afectadas por los desastres naturales del año pasado, así como la verificación de daños.

Acusaron incumplimiento por parte del gobierno estatal, quien firmó una minuta de acuerdos, para un segundo censo, lo cual no ha sucedido hasta el momento.

Por su parte, los pobladores de Gertrudis Miramar cerraron por segundo día la carretera Huatulco-Salina Cruz, en el tramo Santiago Astata-Morro Mazatán, para exigir obras sociales y reconstrucción de escuelas.

Mientras los sindicalizados de salud, quienes comenzaron con su cuarta semana de movilizaciones, se apoderaron de oficinas gubernamentales y sucursales bancarias para demandar al gobierno estatal el cumplimiento a sus demandas, entre ellas la destitución del titular de los Servicios de Salud, Juan Díaz Pimentel.