Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de septiembre de 2018.- Once deportistas oaxaqueños que consiguieron medalla dentro de la Paralimpiada Nacional 2018 fueron reconocidos con estímulos económicos por parte de las autoridades estatales del Sistema DIF Oaxaca y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat Aragón Heinze, felicitó a los deportistas por su destacado desempeño en la competencia nacional, ya que de 16 atletas  oaxaqueños que asistieron, 11 de ellos lograron obtener una medalla para la entidad.

“El deporte genera disciplina, respeto y comunidad que nos permiten un desarrollo humano en armonía. El deporte, la recreación y la cultura física van de la mano como un importante factor de crecimiento entre la ciudadanía”, expresó Heinze Aragón.

Los deportistas que consiguieron la presea de oro recibieron un estímulo de 25 mil pesos, mientras quienes conquistaron la plata, les correspondió un incentivo de 20 mil pesos a cada uno, y para los deportistas de presea de bronce, 15 mil pesos.

Los galardonados en el evento por haber obtenido medalla de oro en la Paralimpiada Nacional 2018  fueron: Gilda Andrea Hernández Ramírez en paraciclismo, Rafael de Jesús Ángeles Ramales en natación, Nereida Juárez en powerlifting, Pedro Cruz Elías en powerlifting y Estefany Itamar Ruiz en atletismo campo.

Los ganadores del reconocimiento por medalla de plata fueron: Zayra Anahí García Alonso en natación y Flor Cecilia López López en atletismo campo; mientras que los acreedores del estímulo por medalla de bronce son: Luis Ángel Santiago en natación, Juan López Santiago de atletismo pista, Luciano Pérez Concepción como guía y Bladimir de Jesús Ortíz en atletismo campo.

(Información y fotografías: Territorio Score)