Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de septiembre de 2018. – Los españoles David Cobos y Arnau Farré y el francés Téo Colairo conquistaron las pruebas del Moto Trail Up Oaxaca 2018, el cual se realizó este fin de semana en la Plaza de la Danza ante más de cuatro mil espectadores.

La competencia se dividió en tres modalidades: circuito mano a mano (parejeras, piloto contra piloto), circuito con obstáculos (sin bajar los pies) y escalón de altura (en plataformas).

El Moto Trail Up Oaxaca comenzó con la competencia de parejeras, en la cual los atletas debían de sobrepasar postes, piedras e incluso coches buscando lograr el mejor tiempo.

Un evento de eliminación directa que dejó a los más veloces como vencedores de este encuentro: primer lugar, el español y veterano David Cobos; el segundo lugar, el francés Teo Colario y por último en tercer lugar, el español Arnau Farré.

Posteriormente se llevó a cabo la competencia de las islas flotantes, en la cual los atletas debían de mantener el equilibrio, la concentración y saltar de una piedra a otra, las cuales podrían tener una altura de hasta 2 metros.

En esta modalidad los ganadores fueron: en primer lugar, el español Arnau Farré; en segundo lugar el español David Cobos y de tercero el chileno Andrés Sandrock.

Up Oaxaca culminó con el step up, donde los pilotos vencieron la cada vez más alta plataforma en la que debían de aterrizar. Llegaron hasta una altura de 3.10 metros en sus saltos, dejando claro por qué son ellos los pilotos invitados a participar en este evento.

Los ganadores fueron: primer lugar, el francés Teo Colairo; segundo lugar el español David Cobos y en tercer lugar el español Arnau Farré.

(Información y fotografías: Territorio Score)