Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de abril de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca destruyó un plantío de marihuana localizado este jueves en el municipio de San Miguel Ejutla, en la región de Valles Centrales.

En el operativo efectuado la tarde de este día participaron elementos de la Policía Estatal y de la Procuraduría General de la República (PGR).

El plantío incinerado hallado fue de una hectárea con un aproximado de 13 plantas por metro cuadrado y 85 centímetros de altura; dentro de un predio en el paraje conocido como “La Chinguina”, localizado aproximadamente a mil 500 metros sobre un camino de terracería que se ubica en el entronque a la población de los Ocotes.

Adicional a ello, fueron decomisadas las plantas de enervante, que se encontraban en una vivienda tipo galera, construida con madera y lámina, en donde se visualizaron colgados unos rollos de plantas del mismo enervante en greña y otras más dentro de unos contenedores.

Las instancias de procuración de justicia comenzaron con la indagatoria correspondiente. Durante el dispositivo no hubo ninguna persona detenida.