Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de marzo de 2018.- Agentes estatales de investigación detuvieron a una mujer presunta responsable del crimen de una joven de 19 años, asesinada a apuñaladas el pasado miércoles en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Alma O. G. L. quedó a disposición del Juez de Control para que defina su situación jurídica; es señalada de haber asesinado a la estudiante Cristy Lara Jiménez, de acuerdo con lo documentado en la causa penal 120/2018.

El crimen ocurrió el miércoles 7 de marzo dentro del departamento de la joven, ubicado en la colonia Petrolera en Salina Cruz, donde la víctima recibió unas 20 puñaladas, informó la Vicefiscalía Regional.

Cristy Lara estudiaba la carrera de Ingeniería Química en Salina Cruz y su cuerpo fue hallado por su pareja al mediodía del miércoles, en la víspera del Día Internacional de la Mujer.

En la primera semana de marzo cuatro mujeres han sido asesinadas en Oaxaca; los otros casos ocurrieron también en el Istmo, en la Costa y en la Sierra Norte. En los últimos 15 meses se han acumulado 144 crímenes contra mujeres en el estado.