Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de diciembre de 2018.- Más de 30 variedades de pan podrán degustarse en la segunda feria del pan y el chocolate de Tlacolula de Matamoros, los días 21 y 22 de diciembre del presente año.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca) invita a las personas que visitan  y radican en la región de los Valles Centrales a que acudan a esta población de gran tradición gastronómica, la cual también alberga centros arqueológicos como Lambityeco y Yagul que pueden visitar.

La regidora de Turismo de Tlacolula de Matamoros, Marina Javier Luis, dio a conocer que la feria estará instalada en la calle Galeana, a un costado del templo de la población.

Más de 60 personas que producen el pan, ofertarán el tradicional pan de cazuela, pan picado, marquesote, pan resobado, pan amarillo, hojaldras y molletes, entre una amplia variedad.

Destacó que los visitantes también podrán conocer el motivo por el cual se elaboran estos panes, debido a que aunque todos estos tipos de pan se venden de manera permanente en la población, cada uno corresponde a una celebración y evento especial, tales como mayordomías, fandangos o velorios.

La regidora expresó que parte esencial de la feria es también el chocolate; producto que se podrá disfrutar en una bebida caliente y como el denominado chocolate atole; además de platillos típicos de la comunidad.

Tlacolula de Matamoros espera al turismo con los brazos abiertos y con un programa cultural en el que se presentarán bandas de música, conjuntos de guitarras y presentaciones de la Casa de la Cultura de la comunidad.