Zaachila, Oax. 12 de mayo de 2018.- Dos mujeres fallecieron debido a los efectos de las primeras lluvias registradas en Oaxaca en esta temporada de ciclones tropicales, que comenzó cuatro días antes de lo previsto.

Protección Civil confirmó la muerte de las dos habitantes de Zimatlán de Álvarez, quienes viajaban en una camioneta la cual fue arrastrada el viernes por la corriente del arroyo en Santa María Roaló, comunidad perteneciente al municipio de Trinidad de Zaachila, en la región de Valles Centrales.

Al fallecimiento de las dos mujeres, se suman daños materiales ocasionados por las lluvias, entre ellos el socavón ocurrido en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Este sábado hubo inundaciones en las vialidades de la capital de Oaxaca y municipios conurbados; en la agencia Pueblo Nuevo un poste de luz hizo corto circuito, mientras en la comunidad de Santo Domingo Barrio Bajo Etla cayó una jacaranda sobre la carretera federal 190. Ambas situaciones fueron atendidas por Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad.

En Oaxaca las lluvias han sido constantes desde el jueves debido a dos canales de baja presión en el interior del país, por lo cual Protección Civil llamó a la población mantenerse informada y atender sus indicaciones ante estas condiciones climatológicas.

En 2017, el saldo por los efectos de las tormentas fue de 22 personas fallecidas, además de daños materiales.