Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de agosto de 2018.- El pelotero oaxaqueño Víctor Froylán Ramos fue seleccionado para formar parte de la Academia Conade de Béisbol, tras aprobar las evaluaciones en esta disciplina deportiva.

Después de ganar las pruebas aplicadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), el deportista se reunió con la titular de la dependencia estatal en deporte, Montserrat Heinze.

La funcionaria felicitó a Ramos Hernández por el esfuerzo realizado que le ha redituado en la convocatoria a la selección Conade, que lleva su preparación en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Te invito a continuar con el empeño que has puesto y con la humildad que tienes, lo cual te ha brindado este gran logro y los que deben venir si continuas con el trabajo constante y la dedicación; extiendo esta felicitación a tus padres ya que han sido artífices muy importantes en tu desarrollo deportivo”, expresó.

El selectivo nacional decisivo tuvo como escenario el estadio Fray Nano, de la Ciudad de México, en el que el beisbolista oaxaqueño buscó un lugar en el representativo mexicano, al haber sido llamado tras la visita que realizó la Conade.

Un total de 12  jóvenes mexicanos de la categoría 15-16 años fueron elegidos en este último filtro para integrarse a la disciplina de la Academia de Béisbol Conade que realiza sus actividades en el  CNAR, de la Ciudad de México, en donde se les brindará una formación física, deportiva y académica de primer nivel.

Víctor Froylán Ramos Hernández se une a Carlos Espina Romero, cátcher oaxaqueño que pertenece a este programa luego de haber sido seleccionado el año pasado.