La Junta Local de Conciliación y Arbitraje ordenó el embargo de una de las cuentas bancarias de la universidad pública de Oaxaca por incumplir con el pago de un laudo de casi tres millones de pesos.
La requisa fue dictada por la Junta Especial tras el desahogo del juicio laboral 848/2011 respecto a la demanda interpuesta por un trabajador despedido de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), informó Francisco Martínez Sánchez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la entidad.
La cuenta bancaria embargada, que era utilizada para el pago de nómina del personal de la UABJO, es la 537689 de la sucursal 7010 de Banamex.
Respecto al laudo, en este se condenó a la universidad a pagar salarios, vacaciones y otras prestaciones al trabajador que demandó por haber sido despedido sin justificación.
Por otra parte, la UABJO enfrenta una crisis financiera debido a un déficit de 240 millones de pesos que requiere para concluir el ejercicio fiscal de este año para el pago de nómina correspondiente a diciembre.