Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de julio.- Luego de validar los resultados del 1 de julio, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó el domingo las actas de mayoría relativa y asignación de primera minoría a los senadores electos por Oaxaca.
Por la coalición ‘Juntos haremos historia’, conformada por los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, resultó electa Susana Harp Iturribarría, quien consideró que el resultado de la elección es un ‘voto de esperanza’, el cual deberá ser transformado en trabajo por el bien de la población.

De esta misma alianza electoral, fue electo senador Salomón Jara Cruz, quien adelantó que impulsará leyes para que los delitos electorales no tengan derecho a fianza.
También le fue entregada el acta de asignación a la fórmula de primera minoría a Raúl Bolaños Cacho Cué, candidato de la coalición ‘Todos por México’, integrada por los partidos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
Cacho Cué aseguró que aunque será una oposición, hará equipo con el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que ‘le vaya bien al país’.