Representantes de seis partidos políticos presentaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) sus convenios para conformar coaliciones en el estado para contender en el proceso electoral local de este año.
Se trata de los institutos políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), quienes el viernes solicitaron en Oaxaca su registro de coalición “Juntos haremos historia”.
A pesar de sus diferencias ideológicas de izquierda y derecha, estos partidos políticos declararon que su prioridad es el bien del país y reiteraron que esperan en que Andrés Manuel López Obrador gane la elección presidencial.
De igual manera, los representantes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) entregaron al IEEPCO, encabezado por el consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, su convenio de coalición “Por Oaxaca al frente”.
Con estas coaliciones buscan en Oaxaca contender para la renovación de la Cámara de Diputados local y concejales a los ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos.