Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de octubre de 2018.-Protección Civil en Oaxaca y el Ejército Mexicano establecieron un puente aéreo para trasladar víveres a la comunidad de San Juan Metaltepec, que quedó incomunicada debido a los efectos de las lluvias en la entidad.

Este miércoles iniciarán los vuelos que trasladarán despensas, medicamentos, agua potable y productos de primera necesidad para auxiliar a la población afectada de Metaltepec, perteneciente al municipio de Santiago Zacatepec, en la Sierra Norte de Oaxaca.

Asimismo, atenderán otras comunidades de la zona Mixe y Sierra Norte que por la afectación de caminos han quedado incomunicadas y requieren del apoyo de insumos.

Mientras por vía terrestre, camiones del Ejército salieron hacia Huautla de Jiménez y San Pedro y San Pablo Ayutla, para distribuir víveres y medicamentos a las comunidades afectadas por las intensas lluvias.

De igual manera continúa la búsqueda de los cuatro integrantes de la familia que desapareció en San Juan Metaltepec, Mixes, cuando huía de los daños de las lluvias.

Las autoridades estiman que Miguel L P, Lorenza B, Nadia y Liz, pudieron haber quedado atrapadas en el derrumbe que se presentó aproximadamente a dos kilómetros de la carretera Yacochi-Metaltepec, a la altura de la mina y el paraje San Pedro.

El paso de la tormenta tropical Vicente en Oaxaca causó la muerte de 12 personas en la entidad.