Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de febrero de 2018.- Los artistas Rolando y Lorena Porras exhibirán en el Congreso de Oaxaca sus expresiones artísticas elaboradas en barro y loza, a partir de este 13 de febrero.

Se trata de una muestra del trabajo elaborado en el taller de alfarería artística “Dolores Porras” de Santa María Atzompa.

Heredero de la tradición de la multi galardonada maestra Dolores Porras, quien en vida desarrollara procesos con esmaltes y pigmentos minerales que dieron un nuevo rostro al trabajo en barro de Santa María Atzompa, Rolando Regino Porras ha mantenido este compromiso con la innovación y la creación de nuevos caminos para este material.

Llevar a un plano artístico el objeto cotidiano y utilitario producido en esta comunidad, ha sido una de las ocupaciones del maestro Rolando, quien dedica gran parte de su tiempo a probar formas y acabados en sus piezas que aperturen nuevas posibilidades de vida y disfrute entre la persona y el objeto.

Rolando Porras ha nutrido su labor en barro  de la tradición y de las nuevas tecnologías a lo largo de su vida, en talleres y cursos con reconocidos maestros e instituciones, con lo que ha logrado un estilo que ya identifica su producción y que le ha valido un destacado lugar entre los exponentes del trabajo artesanal y artístico de Oaxaca.

Con varias exposiciones tanto en colectivo como de manera individual, las piezas del maestro alfarero y artista así como el de su esposa Lorena Porras, llega al lobby del Congreso como una manera más de reconocer su labor y aporte al trabajo en barro de Santa María Atzompa y con ello al arte popular oaxaqueño.

La identidad de un pueblo se fortalece con la conservación de sus rasgos culturales, pero también con la evolución y trascendencia de los mismos.

La muestra será inaugurada por representantes de la Comisión de Cultura de la 63 Legislatura y por los artistas el 13 de febrero en punto de las 12 horas en el lobby de la Cámara de Diputados del estado, ubicada en San Raymundo Jalpan. La exposición permanecerá hasta el 9 de marzo de este año.