Oaxaca de Juárez, Oax.- Un grupo de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestó en las oficinas de la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca, para exigir el reconocimiento del cuerpo de una mujer hallado en el Valle de Etla.

Los docentes encabezados por la representante jurídico del sindicato, Edith Santibáñez, insistieron este lunes en ingresar al área pericial para confirmar si la persona asesinada es su compañera María de la Luz Ruiz, desaparecida desde el 22 de octubre.

Sin embargo, la Dirección de Servicios Periciales negó la solicitud de ingreso, a lo cual el sindicato magisterial argumentó, está en su derecho por tratarse de una petición de reconocimiento indirecto del cuerpo.

“No se nos hace justo que aquí los compañeros funcionarios de la Fiscalía no nos permitan acceder y ver el cadáver que tienen ellos”, declaró la abogada.

La profesora María de la Luz Ruiz fue vista por última vez el 22 de octubre en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, al poniente de la capital de Oaxaca.

Y el domingo fue localizado el cuerpo de una mujer asesinada en la comunidad de Reyes, Etla, en la región de Valles Centrales. El reporte preliminar indica que el cadáver hallado estaba desnudo y su cabello era de color rojizo, característica de la profesora desaparecida, por lo cual el gremio de docentes sospecha que se trate de su compañera.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca informó que la mujer aún no ha sido identificada, por lo que mantienen la investigación para reconocerla.