Oaxaca de Juárez, Oax.- 5 de febrero de 2018.-Deportistas paralímpicos empezaron este lunes un plantón frente a Santo Domingo de Guzmán, en la capital de Oaxaca, para exigir al gobierno estatal el pago de cinco millones y medio de pesos, correspondiente a las becas vitalicias, las cuales no han recibido pese a que el Congreso local aprobó un decreto para ello.

Hace un año entró en vigor el decreto de ley para las becas vitalicias, mismo que fue aprobado por 34 diputados durante la administración del exgobernador Gabino Cué Monteagudo; sin embargo, hasta el momento el gobierno de Oaxaca ha incumplido con la entrega del dinero a 23 atletas paralímpicos, señaló José Ríos Casas, presidente de la Asociación de Medallistas Paralímpicos Mundialistas y Panamericanos Internacionales del estado.

Debido a ello, desde este lunes instalaron un campamento frente al edificio histórico de Santo Domingo, uno de los inmuebles más emblemáticos de Oaxaca, en exigencia de que les paguen sus becas anunciadas desde el sexenio pasado.

De acuerdo con los atletas, por exigir este beneficio han sido amenazados por un funcionario de la Secretaría General de Gobierno, Érick Molina. Además de ello, representantes de la instancia les han prometido la entrega del recurso sin cumplir hasta el momento.