El individuo retenido y golpeado este lunes por habitantes de San Martín Mexicapam, agencia de la ciudad de Oaxaca, murió debido a las lesiones.

La Fiscalía General de Justicia en Oaxaca confirmó el fallecimiento de la persona, quien se encontraba recibiendo atención médica en el hospital de la Cruz Roja.

Fue identificado como Feliciano G. M., de 43 años de edad, quien vivía también en esa agencia municipal, según datos de la instancia.

El linchamiento ocurrió la mañana de este día luego de que los habitantes de esa zona de la ciudad lo acusaran de robo, por lo cual fue retenido, amarrado, golpeado y exhibido por las calles de San Martín Mexicapam.

Al lugar llegó personal de la Cruz Roja, sin embargo no pudo atenderlo inmediatamente por la falta de condiciones; de igual manera, policías municipales intentaron rescatarlo pero recibieron al individuo después de que fuera golpeado.

Por estos hechos no hay ningún detenido. En tanto, la población justificó el hecho por la inseguridad y la falta de vigilancia denunciada anteriormente.

El 13 de noviembre, tres hombres acusados de robo por la población fueron retenidos y quemados vivos en San Mateo Macuilxóchitl, comunidad perteneciente a la región del Valle Central.