Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de enero de 2019.- El síndico municipal de Tlaxiaco, Perfecto Hernández Gutiérrez, murió la mañana de este miércoles luego de que fuera baleado durante el atentado contra el edil de este municipio de la Mixteca de Oaxaca.

El Cabildo confirmó la muerte de la segunda víctima del ataque ocurrido el 1 de enero luego de que las nuevas autoridades locales asumieran el cargo.

El síndico falleció después de las seis de la mañana de este miércoles cuando había sido trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca.

El 1 de enero de 2019 luego del relevo de autoridades locales, el munícipe de Tlaxiaco surgido por el partido de Morena, Alejandro Aparicio Santiago, fue baleado minutos después de que rindiera protesta por las calles de esta población de la Mixteca.

En el atentado otras cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas el síndico que murió este día, y la regidora Cleotilde Santos, quien aún se encuentra hospitalizada y su estado de salud se reporta grave.

Tras los hechos, un grupo de pobladores detuvo a uno de los presuntos responsables quien quedó a disposición de las autoridades judiciales.

En tanto, el Ejército Mexicano y la Policía Federal reforzaron la seguridad en este municipio, donde el ayuntamiento mantiene suspendidas las actividades.