El Servicio Meteorológico Nacional alertó por los efectos del frente frío 21 en Oaxaca,  que a partir de la noche de este lunes ocasionará lluvias y evento de norte, además de bajas temperaturas.

De acuerdo con el pronóstico del clima, desde esta noche se presentarán lluvias fuertes en el territorio oaxaqueño. De igual manera la masa de aire frío asociada al sistema frontal 21 generará evento de “Norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca, el ambiente frío prevalecerá con temperaturas entre cero y cinco grados Celsius.

Los efectos del frente frío 21 prevalecerán el martes, debido a que este se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, mientras otro nuevo frente frío ingresará al noroeste de México.

Este lunes al amanecer el valor mínimo fue de cinco grados Celsius en los municipios de San Juan Atepec y Cuajimoloyas, en la región de la Sierra Norte.

Hasta el momento no se han registrado fallecimientos a causa del frío, de acuerdo con Protección Civil del estado.