El frente frío número 13 mantendrá las heladas en Oaxaca durante las siguientes horas de este viernes, específicamente en las zonas altas del estado.
Las regiones donde se han percibido con mayor intensidad los efectos de la temporada invernal son la Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada, Mixteca y Valles Centrales.
Las temperaturas más bajas presentadas este viernes fueron de menos dos grados Celsius en el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, ubicado en la región de la Sierra Norte; de – 1.2 grados en Huajuapan de León, de la región de la Mixteca; y de 2.5 grados en Santiago Nacaltepec, de la región de la Cañada.
De acuerdo con el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cutberto Ruíz Jarquín, las bajas temperaturas prevalecerán durante el fin de semana debido a que el frente frío 13 se extiende sobre el noreste de México, y se desplaza lentamente hacia el sureste, internándose en el Golfo de México.
De igual manera continuará el evento de norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, principalmente en la zona de La Venta-La Ventosa. 
 
Al respecto, Protección Civil pidió a la población mantenerse abrigada durante esta temporada invernal para evitar enfermedades respiratorias.