Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de mayo de 2018.- En lo que fue una verdader fiesta como cada año desde hace 10, el fin de semana se llevó a cabo el torneo “Libertad de Prensa” 2018 que organiza la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del estado de Oaxaca (Upi) y que conquistó en esta ocasión el equipo anfitrión.
A las nueve de la mañana Leobardo García Reyes encabezó la ceremonia de inauguración en medio del empastado del estadio “General Manuel Cabrera Carrasquedo” y acomañado por patrocinadores como Julio César Ruiz Azpeitia y Eliezer Valdez Ramírez.
Luego de dar la bienvenida a los seis equipos participantes, cuatro varoniles y dos femeniles, García Reyes se pronunció por una real libertad de prensa entre quienes a diario ejercen la tarea de informar, investigar y ser la voz de la sociedad.
En su oportunidad, Ruiz Azpeitia comentó estar orgulloso de ser partícipe del torneo por segundo año consecutivo y estar de la mano con la gente de la prensa deportiva, quienes a diario informan y dan detalle de lo que sucede en esa materia en el estado.
Fue el premio estatal del deporte 2010 Eliezer Valdez Ramírez quien realizó la declaratoria inaugural, donde mencionó que hoy la prensa deportiva es elemental para una sociedad bien informada, por lo que ponderó el trabajo que viene raalizando la Upi, presidida por Leobardo García Reyes.
Luego de la toma de fotografías de los diferentes equipos participantes -Policiaca, Radio/Televisión, Informacíon General, Deportes y Femenil, con dos equipos- iniciaron los encuentros en dos canchas..
En el campo uno Información General se impuso con algunos problemas al representativo de Radio/Televisión, en un juego aguerrido que tuvo al límite a los arietes Said Hernández y Óscar Vergara.
Del otro lado, en tanto, se llevó a cabo el juego entre Deportes y Policiaca, un juego en el que los agremiados de la Upi ganaron sin mayores problemas, con un fuerte grupo concentrado en la delantera por Pablo Vásquez y Francisco Ramos.
Al término de los dos primeros encuentros se llevó a cabo el juego entre Femenil “A” y Femenil “B”, un juego en el que estuvieron diversas mujeres de las diferentes secciones informativas, como Guadalupe Ojeda Manuel, Patricia Castellanos y en la porra Metzli Beltrán.
Más tarde se llevó a cabo la final del torneo entre Deportes e Información General, un juego en el que el conjunto de la Upi fue superior en todo momento para irse con una contundente victoria de 4-1 y con ello recuperar la corona que perdió hace dos años.
Para cerrar con broche de oro se llevó a cabo la ceremonia de clausura, en la que Leobardo García Reyes agradeció a todos los equipos su participación y, por supuesto, a los patrocinadores que los acompañaron esta vez.
Posteriormente entregó a cada equipo uno de los balones semi profesionales con los que se jugó el torneo y acto al que se unió el también promotor deportivo José Antonio González Díaz, quien recalcó nuevamente la importancia que tienen hoy los medios de comunicación y la prensa en cualquiera de sus vertientes.
La tarde se cerró con un convivio entre los diferentes gremios y representantes de los medios de comunicación.