Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de junio de 2018.- En el primer día de la disciplina de Luchas Asociadas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en el estilo libre, la delegación oaxaqueña obtuvo 4 medallas, de ellas una de oro, una de plata y 2 de bronce.

 

En Ciudad Juárez, Chihuahua, sede de la competencia, Cristian Bernardo Santiago Pérez, ratificó su calidad en la categoría 18-20 años del  Nacional Juvenil 2018, al quedarse con la medalla de oro por encima de Marco Antonio Ramírez Lazos del IME, quien obtuvo medalla de plata y de Ignacio Robledo Escalante de Nayarit y Antonio Salazar Vásquez, de Querétaro, que se quedaron con la presea de bronce.

Mientras que en la Olimpiada Nacional, José Carlos Martínez Martínez, de la categoría cadetes, división libre 48 kilogramos obtuvo la medalla de plata, al perder la final con Juan Carlos Lavat Cortés, de Coahuila, mientras que Alejandro García Díaz de Puebla y Gabriel Martínez Ramírez, de Querétaro, se conformaron con la medalla de bronce.

Por su parte, los oaxaqueños Christian Marcial Matías, de la categoría escolar, en la división libre 44 kilogramos y Wilfrido Joaquín Martínez Martínez, de la categoría cadetes de la división de los 55 kilogramos obtuvieron medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2018.

(Información y fotografías: Territorio Score)